Pasarelas Verdes

Sobre el proyecto

La agrupación Pasarelas Verdes ha trabajado durante los últimos 5 años junto a la Junta de Vecinos del sector gestionando y ejecutando actividades vecinales y públicas para la revalorización y reutilización de las Pasarelas San Borja, tales como, jornadas de limpieza, jornadas de plantación, sesiones de música en vivo, recorridos patrimoniales, ferias de diseño, concursos de ideas para estudiantes de arquitectura, huertos, etc. Además, también junto a la Junta de Vecinos, Pasarelas verdes postuló a fondos municipales para el mejoramiento de las pasarelas a través de mobiliario, especies vegetales, toldos, basureros, terrazas, sistema de riego, entre otros.

Las Pasarelas del Barrio San Borja tienen el potencial de transformarse en un Parque-Paseo de acceso público otorgando nuevas áreas verdes y espacios de esparcimiento tanto a los vecinos de la Remodelación San Borja como a la ciudadanía en general.

Imagen de la marca

Desarrollamos la marca de las Pasarelas Verdes de San Borja inspirándonos en la arquitectura del lugar. En base a visitas y trabajo de fotografías en terreno, capturamos la esencia formal de las estructuras que componen las pasarelas. El isotipo resultante es simple y figurativo: un bloque, que representa una torre, y un corte diagonal que representa la figura ascendente de un puente de conexión.

Sitio web

El actual sitio de Pasarelas Verdes, segundo que desarrollamos para ellos, es una pequeña plataforma que informa los hitos que enmarcan el proyecto: el lugar, la génesis del proyecto, y sus miembros. El objetivo principal es servir de repositorio de información y plataforma para potenciar la difusión de sus concursos públicos.

El sitio ha sido diseñado de manera responsiva, permitiendo su adaptación a múltiples dispositivos.

Buendía se encarga del diseño de todas las piezas de difusión de pasarelas verdes. Todas las actividades desarrolladas en las pasarelas, tanto las tocatas, ferias de diseño, como los concursos de arquitectura, han sido difundidos con diseños desarrollados por nosotros. Hemos buscado vehiculizar a través de fotografías de las pasarelas una imagen corporativa que atraviesa todas las piezas de difusión en soportes impresos y electrónicos.

Buendía desarrolló además, una marca propia para el último Concurso de ideas de arquitectura y paisaje para las Pasarelas San Borja y su entorno, lanzado en 2018. La idea era poder vestir al evento con un carácter propio, vinculado al resto de la gráfica pero con mayor relevancia. Se eligió el color amarillo como elemento distintivo en el diseño de marca del evento, que rescató el mismo concepto de utilizar las diagonales que componen las estructuras de los puentes, pero representando otras vistas.

Medios Digitales

El medio principal de difusión de Pasarelas Verdes es a través de sus plataformas digitales. Entregando toda nuestra vasta experiencia en el trabajo en redes sociales como plataforma de difusión de marcas, Buendía ha desarrollado el arte y el diseño de todas las imágenes que el equipo de pasarelas utiliza principalmente en Facebook e Instagram.

ACTIVACIÓN

DISEÑO DE MARCA

DISEÑO WEB

REDES SOCIALES

MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO